Publicado 16/03/2022 12:28

El Ayuntamiento de Burgos decorará con obras plásticas las cajas de control eléctrico de la ciudad

BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos decorará con obras plásticas las cajas de control eléctrico de la ciudad, según ha anunciado este miércoles la concejal socialista, Lola Ovejero, durante la presentación del proyecto 'Pintando la luz'.

Ovejero ha explicado que se trata de una iniciativa que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en colaboración con la Asociación de Jóvenes Artistas SiO2, en la que participarán 41 jóvenes creadores de la Escuela de Arte de Burgos.

En total, se intervendrá en 26 cajas de control eléctrico repartidas por todo el término municipal, que han sido objetivo de pintadas vandálicas en los últimos tiempos y han requerido de limpieza e intervención.

El Ayuntamiento entiende que se trata de un soporte idóneo para la realización de este proyecto, con el que además de adecentar estas cajas, se promocionará a jóvenes creadores de la ciudad.

En todo caso, se tratará de obras artísticas originales, con las que la Concejalía de Juventud pretende mostrar una ciudad "más humana, viva y sorprendente", al mismo tiempo que mitigar el impacto de los actos vandálicos.