BURGOS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este lunes el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que se fija como objetivo la reducción de las emisiones de CO2 un 40 por ciento para 2030.
Acompañado del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, De la Rosa ha explicado que el origen del plan se remonta al mandato anterior, cuando el Pleno aprobó una proposición del PSOE para adherirse al Pacto de Alcaldes y así interiorizar los objetivos de la Agenda 2030.
En cuanto al plan propiamente dicho, ha explicado que además de la reducción de emisiones de CO2, plantea el aumento de la eficiencia energética en al menos un 27 por ciento y un incremento del uso de fuentes de energía en el mismo porcentaje.
Para ello, el Ayuntamiento adoptará medidas de adaptación a los objetivos fijados, especialmente enfocadas a reducir la vulnerabilidad de los distintos sectores presentes en el municipio ante las consecuencias del cambio climático.
Unas palabras que ha refrendado Josué Temiño, quien ha señalado además que para conseguir los objetivos del mismo, será necesario realizar un inventario de emisiones de referencia o una evaluación de riesgos y vulnerabilidad derivados del cambio climático.
Como complemento a estos objetivos, Daniel de la Rosa ha avanzado que la ciudad acogerá el 12 de noviembre el Consejo de Gobierno de la Red de Ciudades Saludables y el día 26 reunirá a reputados conocedores del ámbito de la movilidad urbana en una jornada bajo el lema 'Foro movilidad y salud-ciudades sostenibles'.