Publicado 17/12/2021 11:31CET

El Ayuntamiento de Burgos impulsará la transformación del edificio de Relaciones Laborales en un centro cultural

El Ayuntamiento de Burgos impulsará la transformación del edificio de Relaciones Laborales en un centro cultural .
El Ayuntamiento de Burgos impulsará la transformación del edificio de Relaciones Laborales en un centro cultural . - EUROPA PRESS

BURGOS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter ordinario la transformación del antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales en un centro cultural.

La propuesta, a instancia del Grupo Municipal Popular, ha salido adelante con los votos a favor de todos los corporativos, si bien se han registrado ciertas discrepancias respecto al uso concreto de la dotación.

La portavoz municipal de los 'populares', Carolina Blasco, ha explicado que se trata de una propuesta de la Junta del Distrito Sur, que considera imprescindible que este inmueble, situado en la calle Barrio Gimeno, no caída en desuso tras la extinción del Patronato de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Blasco ha trasladado la percepción que tienen los vecinos de la zona sur sobre una "carencia histórica" de dotaciones culturales y, por ello, creen esencial completar las dotaciones municipales en este parte de la ciudad, con una nueva propuesta para los jóvenes, tal y como reclaman los vecinos del entorno.

El alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, ha intervenido en este punto de la sesión plenaria para asegurar que comprende esta petición de los vecinos de la zona sur y, tras señalar que no renuncia a la posibilidad de que la ciudad pueda acoger un centro nacional de salud pública que podría radicarse en el inmueble, ha insistido en la necesidad de no limitar los usos futuros del antiguo edificio, pudiendo encajar en él un centro de artes plásticas.

ARTES PLÁSTICAS Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), la concejal de Cs Rosario Pérez, ha asegurado que el equipo de Gobierno trabaja ya en los pliegos para transformar el edificio en un centro de estas características, aunque no ha rechazado la propuesta del Partido Popular, que ha considerado que debe ser más abierta, para que puedan participar de la futura dotación todos los ciudadanos, con independencia de su edad.

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha pedido a la corporación que no obvie otras instalaciones ubicadas en la zona sur, como el Centro Cívico de San Agustín o la Sala Andén 56, a la vez que ha presentado una transaccional para que el edificio de Relaciones Laborales acoja nuevas salas de ensayo para grupos musicales.

Finalmente, el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, se ha mostrado también partidario de intervenir en el edificio municipal, si bien ha pedido más concreción a la hora de trasladar propuestas de estas características.