La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, visita la zona donde se instala esta pasarela provisional para la fiesta del Curpillos. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
BURGOS 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha asistido a la instalación de la pasarela provisional que finalmente se coloca para cruzar el río Arlazón en el marco de la fiesta del Curpillos este viernes, 20 de junio.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado el visto bueno al proyecto reformado y en la mañana de este martes, 17 de junio, la alcaldesa acudido al lugar y ha destacado "el gran esfuerzo" que se ha hecho para tener la pasarela.
La empresa encargada ha empezado ya a realizar la instalación debido a que "los plazos son muy ajustados", si bien consideran que "será posible llegar a tiempo", ha destacado Ayala, para agradecer al jefe de Emergencias, Miguel Ángel Extremo, y al jefe de protección Telmo Ruiz, el trabajo realizado estos días.
Asimismo, Ayala ha incidido en la necesidad de la pasarela provisional, ya que aunque hay otras que dan acceso al parque de la Quinta, esta se ubica en un "sitio muy central" y no es tan "estrecha" como otras.
De este modo, en la jornada del Curpillos se podrá entrar al parque por los lugares tradicionales, desde el acceso por el puente de la autovía de ronda, por el puente de Capiscol, otras dos pasarelas más estrechas y la central a la altura del Estadio de El Plantío.
En este contexto, Ayala ha explicado que habrá dos pasarelas juntas, una en el momento inicial, de entrada, cuando más afluencia de gente hay y que será para pasar desde El Plantío hacia el otro lado del río.
La otra, la fija, se ha pensado "que sea de salida", ha precisado. para añadir que estos serán los flujos de "la mañana y a mediodía, pero cuando luego los tráficos sean al revés, cabe la posibilidad de que sea de salida y la estrecha sea para entrar".
La alcaldesa también ha animado a la gente a que vaya a la fiesta del barrio de Huelgas y ha recordado que la fiesta tradicional se desarrolla en el Monasterio y en la procesión con la réplica del Pendón de las Navas de Tolosa.