Ayuntamiento de Burgos ofrece ayuda a la Subdelegación para minimizar los efectos "indeseables" del macrobotellón

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:26

BURGOS 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ofreció hoy la colaboración del Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno de cara al macrobotellón que se celebrará en la ciudad en los próximos días.

De este modo, durante la celebración de la Junta de Seguridad Local que ambas instituciones mantuvieron hoy el regidor municipal ofreció el "mayor y mejor ánimo de colaboración" y puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a la Policía Local para intentar que, "hasta donde sea posible", las consecuencias o resultados de este tipo de reuniones no sean perjudiciales para los jóvenes.

Juan Carlos Aparicio precisó que las instituciones no conocen una fecha concreta para la celebración de este macrobotellón puesto que tanto por Internet como en los mensajes SMS circulan "simultáneamente" convocatorias para los días 17 y 24 de marzo y también se desconoce el lugar exacto en el que los jóvenes pretenden celebrarlo.

"Nuestro ánimo sería colaborar con la Policía Nacional para que se minimicen los efectos siempre indeseables de este tipo de reuniones, pero no dando publicidad a hechos que no sean positivos para toda la ciudad", precisó.

El regidor municipal aclaró que no pretende "alimentar o amplificar" una convocatoria "que en cualquier caso es poco deseable siempre que se haga una llamada al consumo masivo de alcohol".

Contenido patrocinado