El Ayuntamiento de Burgos permite el cierre de las terrazas durante los meses de otoño e invierno

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 13:46


BURGOS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha avanzado este viernes que el alcalde ha rubricado el decreto que permitirá a los hosteleros seguir desarrollando su actividad en las terrazas durante la temporada de otoño e invierno en la ciudad.

Este decreto permite que las terrazas instaladas puedan cerrarse, si bien deben garantizar una adecuada ventilación, habilitando una franja de aeración perimetral. También se acorta la longitud máxima de los cierres a tres cuartas partes del perímetro de la terraza.

Esta nueva norma regula también el uso de elementos de climatización en las terrazas, permitiendo de manera excepcional el empleo del tendido eléctrico para alimentarlos.

El decreto también establece las condiciones que deben cumplir los establecimientos a la hora de ubicar estos dispositivos, como el cumplimiento de la normativa de seguridad o la habilitación de mecanismos de extinción de incendios.

Daniel Garabito ha señalado que con este nuevo decreto el Consistorio burgalés quiere fomentar el uso de las terrazas también en invierno, garantizando que se cumple con las medidas de ventilación y seguridad si los establecimientos optan por cerrarlas.

En este sentido, ha continuado, su pretensión es que las terrazas no pierdan su consideración de "espacio exterior" dando una falsa seguridad a los clientes.

Según ha avanzado el concejal de Fomento, este decreto, basado en un texto acordado con los representantes del sector hostelero de la ciudad, ha sido bien acogido por el resto de grupos municipales, que han realizado aportaciones que también se han plasmado en el documento, que tendrá una vigencia mínima de un año.

Contenido patrocinado