Publicado 24/06/2021 12:16CET

El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha en julio la investigación en la Sociedad de Aguas

BURGOS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha en julio la comisión de investigación en la Sociedad Municipal de Aguas, según ha anunciado este jueves la corportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuia Barrio.

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha corregido las palabras del alcalde, Daniel de la Rosa, en las que aseguraba que se investigarían los últimos 40 años de gestión y ha precisado que será desde 2011, cuando se constituye formalmente la sociedad.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular, que junto a Podemos solicitó la constitución de la comisión de investigación, ha presidido dieciséis años esta empresa pública, ocho años de los cuales estuvo al frente de la misma la actual portavoz municipal 'popular', Carolina Blasco.

En cuanto a la configuración de la comisión, Nuria Barrio ha explicado que esta semana se nombrará a los representantes, que se designarán en la misma proporción que en una comisión municipal, con cuatro miembros el PSOE, tres el PP, dos Cs, uno Podemos y uno Vox.

A partir de ahí, según ha señalado, se acordará la periodicidad de la misma y cómo se gestionará el trabajo para esclarecer la gestión en la sociedad municipal.