BURGOS 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, confirmó hoy que el próximo día 23 de junio el equipo de Gobierno mantendrá en el Ayuntamiento un encuentro con una representación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), la dirección del nuevo aeropuerto de Villafría y varias agencias de viajes para presentar el Plan de Promoción de la nueva infraestructura aérea, "para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece".
Aparicio se refirió a esta reunión tras confirmar el anuncio hecho por la Compañía Air Nostrum sobre los dos vuelos semanales a Mallorca que pondrá en servicio a partir del 10 de julio, fecha que el alcalde reconoció "ya conocía" con anterioridad pero no la hizo pública "porque no me compete". Según señaló "es quien práctica el hermetismo quien debe hacer público este tipo de anuncio".
En este sentido, agradeció a la compañía "su delicadeza y atención" con el Ayuntamiento, demostradas en cada unas de las reuniones de trabajo que se han mantenido. El regidor burgalés explicó que también se estudió la posibilidad de comenzar con vuelos a Barcelona pero eso supondría como dificultad la interrupción del servicio en el mes de agosto por tratarse de vuelos orientados a personas que no viajan por placer sino por motivos de trabajo.
"Se consideró más lógico comenzar con un servicio que garantizara la continuidad, como es le caso de Mallorca", apostilló Aparicio.
Otro de los destinos que la compañía Air Nostrum pondrá en marcha es París, así como otras islas nacionales aun por confirmar.
En cuanto al otro operador interesado, Lagun Air, Aparicio señaló que próximamente habrá un encuentro con la empresa para poner en conocimiento del equipo de gobierno local sus ofertas. El edil apuntó que no hay nada confirmado pero, según lo previsto, los destinos serán en su mayoría coincidentes con los que ofrece Air Nostrum.