Publicado 01/09/2021 11:35CET

El Ayuntamiento de Burgos prorroga dos meses la campaña 'Vive con Salud y Alegría'

La concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, en el centro de la imagen.
La concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, en el centro de la imagen. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS

BURGOS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos prorrogará la campaña 'Vive con Salud y Alegría' dos meses, de tal modo que se desarrollarán nuevas actividades a lo largo de septiembre y octubre, según ha avanzado este miércoles la concejal de Sanidad, Blanca Carpintero.

Se trata de una campaña que pretende, a través de diferentes propuestas, propiciar hábitos de vida saludable y promocionar actividades educativas dirigidas a un mejor mantenimiento del organismo.

El programa, cuyas acciones comenzaron en julio, está dirigido al cuidado del cuerpo a través del ejercicio físico pero en él también se ponen en práctica propuestas para favorecer el optimismo y los pensamientos positivos.

Hasta el 15 de septiembre, continuarán las clases de actividad física en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, mientras que el Centro Cívico de Capiscol acogerá talleres de risoterapia y juegoterapia.

Por otro lado, se realizarán dos obras de teatro, una titulada 'Los García', de la compañía Ronco Teatro, y otra denominada 'Tengo un Millón', del grupo Repeine, con dos pases cada una en los centros cívicos de San Agustín y Río Vena.

También se desarrollarán charlas, talleres y la actividad denominada Paseantes Amable, en la que a través de psicólogos sanitarios se atenderán dudas o inquietudes sobre bienestar emocional o salud mental.

Contador