El Ayuntamiento busca llevar "a nivel internacional" en Fitur los proyectos 'Segovia Fluye' e 'Impulsa Patrimonio'

La alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, hoy en rueda de prensa.
La alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, hoy en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 enero 2023 13:58

SEGOVIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia presentará "a nivel internacional" en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, dos "proyectos clave para avanzar en la modernización de la ciudad" como son el Plan de Sostenibilidad Turística 'Segovia Fluye' y el Plan 'Impulsa Patrimonio'.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, realizarán la presentación en Ifema el jueves, 19 de enero, a las 11:30 horas en el stand de la Junta de Castilla y León (9C10) donde, además, se podrá encontrar la información turística de la capital durante los cinco días de un encuentro destinado tanto a profesionales del turismo (de miércoles a viernes) como al público final (durante el fin de semana).

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Segovia en un comunicado remitido a Europa Press, el Plan de Sostenibilidad Turística 'Segovia Fluye' ha captado para la ciudad Segovia 4,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que contribuirán a modernizar los servicios para vecinos y visitantes.

Entre las intervenciones que se ejecutarán se encuentra la construcción de un Centro del Acueducto y la Cultura del Agua, diversas mejoras en materia de eficiencia energética e infraestructuras especialmente en las luminarias del Acueducto y del lienzo sur de la Muralla, y otras zonas y monumentos de interés turístico.

Se busca también un consumo sostenible del agua, la rehabilitación del Molino de la Perla e importantes desarrollos para la mejora de la zona declarada Paraje Pintoresco en los valles del Eresma y el Clamores, y la creación de un Observatorio de Sostenibilidad Turística.

PLAN IMPULSA PATRIMONIO

En este marco se presentarán también los principales cambios que supondrán para la ciudad la puesta en marcha de los proyectos englobados en el Plan Impulsa Patrimonio con el que se han conseguido 3 millones de euros para ciudad, según las mismas fuentes.

Estos fondos se destinarán a la eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto, la excavación arqueológica, restauración y musealización del foro de la ciudad romana en la Plaza de Guevara, la eco-rehabilitación de la iglesia de San Nicolás y la adaptación de su uso como punto de información del románico segoviano, así como la adaptación del jardín de Los Poetas para su
uso complementario a la Colección de Títeres Francisco Peralta ubicada en la Puerta de Santiago de Segovia.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia estará presente en los stands de las distintas redes a las que pertenece la ciudad, como será el caso de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Ciudades AVE, las asambleas generales el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE).

Además, la Red de Juderías, de la que Segovia forma parte, celebrará también un encuentro de sus integrantes. También se procederá a la renovación de un convenio entre la red y la Confederación Española de Agencias de Viajes son Saborea España, entidad a la que pertenece Segovia.

Contador

Más información