Ayuntamiento y Diputación de León apuestan "por ir de la mano con total lealtad" para abordar los temas comunes

Publicado 11/09/2019 13:17:21CET
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.AYUNT. DE LEÓN.

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León y la Diputación de León han confirmado este miércoles su apuesta "por ir de la mano con total lealtad" con el objetivo de abordar los temas comunes que tienen ante sí.

Lo han hecho este miércoles en el encuentro que han mantenido el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ambos pertenecientes al PSOE.

Ambos dirigentes han puesto de manifiesto "su voluntad de trabajo compartido" en beneficio siempre de la ciudad y la provincia y han aprovechado para criticar a los anteriores equipos de gobierno en ambas instituciones dirigidos entonces por el PP.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que "existe una absoluta voluntad de coordinación" a la hora de abordar los temas comunes y ha pedido tranquilidad "a la hora de afrontarlos", especialmente cuando muchos de ellos llevan años enquistados.

Asimismo, ha explicado que cuenta "con una buena sintonía personal" con el presidente de la Diputación de León, además de contar "con grandes equipos" ambas instituciones y "la fortuna" de que estén dirigidas por el PSOE en la actualidad.

Por su parte, Eduardo Morán ha reconocido que "hay que ir de la mano para resolver los problemas" y ha puesto de manifiesto que desde su formación "se afrontarán todos los temas con valentía", pues para eso han sido elegidos por los habitantes de la provincia.

La deuda de 26 millones del Consorcio de Residuos Sólidos de León (Gersul), la potenciación del Aeropuerto de León, la revitalización del turismo o la puesta en marcha de infraestructuras pendientes han sido varios de los temas tratados.

Contador

Para leer más