VALLADOLID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), a través de la Concejalía de Familia y Acción Social, durante los meses de abril, mayo y junio pone en marcha el programa de apoyo personal 'Educar en Familia' del que se beneficiarán unas 30 familias de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
Este programa, que tuvo ya su impulso el año anterior, persigue la implantación de proyectos de habilidades parentales dirigidos a grupos de padres, preferentemente en situación de riesgo. Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y por la Gerencia de Servicios Sociales.
Los objetivos del programa son desarrollar habilidades y conocimientos en los padres, que permitan una adecuada atención a sus hijos y prevengan situaciones de desprotección, promover actitudes que potencien las prácticas educativas positivas dentro de la familia, ayudar a los padres a identificar de forma precoz situaciones de riesgo y actuaciones adecuadas y fomentar la paternidad responsable.
La concejal de Familia y Acción Social, Yolanda Alonso, destacó "la importancia de este tipo de apoyos a las familias en los tiempos que corren". "Tanto políticos como técnicos de Acción Social, nos esforzamos para que todos los interesados puedan acceder a estos cursos y que el horario y las cargas familiares no sean un problema", señaló Alonso.
El Programa contiene cinco módulos de diferente contenido. Cada uno de los módulos cuenta con cuatro unidades de una hora y media de duración cada una.