El Ayuntamiento de León abrirá la próxima semana el plazo para el pago voluntario del IBI

Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:53

LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Gestión de Ingresos del Área de Tesorería del Ayuntamiento de León ha comunicado la inminente apertura del periodo voluntario de pago correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales (IBI).

Se trata de un periodo voluntario para los contribuyentes correspondiente al presente ejercicio 2024 que se extenderá desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

A lo largo de ese plazo, y exclusivamente para el supuesto de recibos no domiciliados en entidad bancaria, se podrá ser efectuado el pago íntegro de la cuota anual presentando el ejemplar del recibo que se remite por correo al domicilio de los contribuyentes en diferentes entidades colaboradoras.

De este modo podrá abonarse en las entidades financieras Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar, Caja Laboral, Caja Rural de Zamora, Ibercaja, Kutxabank, Targobank y Unicaja Banco. Asimismo, el pago podrá ser efectuado en las oficinas de Correos, previo pago de la tasa correspondiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

DOMICILIACIÓN

En el caso de recibos domiciliados en entidad financiera el cargo en cuenta se llevará a efecto en las fechas de 10 de mayo de 2024 (60% de la cuota) y 10 de octubre de 2024 (40% restante), con una bonificación del 2 por ciento en la cuota líquida del impuesto.

Una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.