LEÓN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno local una partida presupuestaria de 15.000 euros que se destinará a las intervenciones necesarias para acometer el primer plan de accesibilidad del casco antiguo de la ciudad.
El objetivo es "mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual, motora u otras", según ha indicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo.
Una brigada municipal de especialista se dedicarán al relleno de alcornoques, al desmonte de aquellas papeleras que interrumpen el paso, adecuar los accesos a monumentos y mejorar las señalizaciones y marcaciones.
Esta primera ruta se inicia en el edificio consistorial de San Marcelo, bordea la iglesia de San Marcelo, recorre Botines y el Palacio de los Guzmanes, pasa por el Cid y las murallas, por Ramón y Cajal hasta llegar al Arco de la Cárcel.
Martín-Granizo ha adelantado que, tras analizar "en profundo" los principales problemas, el proyecto redactado plantea seis fases que tienen como último fin que León pertenezca a la 'Ruta de Ciudades Históricas Accesibles' que permitirá el acceso a nuevas vías de financiación y una promoción turística "importante".