Diez (1D) preside la Junta Local del Ayuntamiento de León. - AYTO LEÓN
LEÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de obras de la urbanización de la Avenida Ordoño II y tramo de la calle Alcázar de Toledo a la empresa, con un coste de adjudicación de 342.149,07 euros, además de que ha dado el visto bueno a los incentivos a la natalidad, con ayudas de 500 euros por hijo nacido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que "se prevé que el inicio de los trabajos sea en el mes de agosto y la duración de tres meses" y se trata de "una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales".
La Junta de Gobierno Local ha servido también para aprobar a las bases para la concesión de ayudas al fomento de la natalidad, propuesta del grupo municipal de UPL, con un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros que tiene el objetivo de contribuir a fijar población en la ciudad de León.
Se trata de unas ayudas que serán de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 y para ser beneficiario de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio de León con, al menos, dos años de antelación al registro de la solicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido.
Además, será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.
En materia cultural, se ha dado el visto bueno al contrato para la celebración del Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo con la puesta en escena de tres representaciones teatrales del 13 al 15 de agosto de 2020 continuando con las actividades de la primera etapa del programa cultural que se están desarrollando desde el inicio del mes.