LEÓN 29 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este martes en pleno ordinario una modificación de las tarifas reguladoras por estacionamiento de vehículos en la zona O.R.A, una medida que entrará en vigor en julio o agosto.
Los 'populares' han aprobado este aumento en un 2,4 por ciento, lo que supone la actualización del IPC interanual, con los votos en contra del partido socialista y la UPL, quienes consideran que esta subida "es abusiva según las circunstancias económicas de la ciudad de León", en palabras del portavoz de la formación leonesista, Javier Chamorro.
"No supone un drama ni un trastorno el no hacerlo ya que las circunstancias no son las mismas que el año pasado; ahora tenemos más recortes salariales, más despidos masivos y un mayor número de parados y por eso pido más sensibilidad", he expuesto el concejal socialista José Antonio Díez.
Por su parte, el concejal de Protección Civil, Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha manifestado que el incremento del IPC en el 'ticket' del aparcamiento se lleva a cabo todos los años. Por ello, ha tildado de "incoherente" la postura de los dos grupos de la oposición ya que "la crisis ya estaba en años anteriores cuando estabais vosotros en el equipo de gobierno".
Del mismo modo, el edil ha reconocido que la empresa que se encarga de gestionar el servicio de la ORA, Eulsa, cuenta con "beneficios", pero la actualización en el precio es necesaria puesto que "este año es en el que más deuda existe en el Ayuntamiento de León".
En el pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de León también se han aprobado otros asuntos como la cesión gratuita de un bien inmueble de titularidad municipal a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ubicado en el polígono de la Palomera donde en la actualidad se ubica el IES Ordoño II.