El Ayuntamiento de León convoca subvenciones con una partida de 30.000 euros para comerciantes

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 18:56

LEÓN, 10 Abr. (EURROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León destinará una partida de 30.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio de la ciudad, cuyo objetivo es "promocionar las actividades y todas las actuaciones para fomentar el comercio minorista".

Según declaró la concejal de Comercio y Consumo, María Rodríguez, también se tratará de aumentar dicha cuantía para poder subvencionar el mantenimiento de sedes, los alquileres así como las facturas de luz y teléfono, aunque dichas cifras "no podrán superar el 50 por ciento del dinero que se le da a cada asociación", puntualizó.

María Rodríguez hizo estas declaraciones tras la primera reunión de la Comisión de Trabajo del Consejo Municipal de Comercio para la elaboración del Plan Anual de actuaciones en materia de Comercio, creada recientemente en el Consejo Municipal, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Queremos salvar las diferencias históricas entre asociaciones que han tenidos locales cedidos por el ayuntamiento y otras que no. Es imposible dar un local municipal a todas las asociaciones que lo solicitan porque no hay tantos, pero se trata de evitar agravios comparativos", matizó.

Asimismo, en el Consejo se acordó la celebración de los Premios al Comercio Tradicional de León después del verano, cuyo primer premio constará de 1.000 euros, una placa identificativa y un trofeo emblemático; el segundo, de 500 euros, una placa identificativa y un trofeo emblemático y por último, habrá un accésit.

Este certamen trata de premiar la trayectoria de comercios de León muy antiguos, muchos de ellos con una trayectoria de más de 50 años, y "con una gran tradición familiar y que han sabido innovar y adaptarse a los cambios y los hábitos de los consumidores".

Por último, en el Consejo celebrado hoy se aprobó la realización de una campaña informativa durante el mes de mayo en varios "puntos clave" de la ciudad y a pie de calle sobre los riesgos de la compra de productos falsificados y lo que implica para el consumidor, como la renuncia a las garantías y la pérdida de los derechos.

La concejal de Comercio y Consumo anunció la celebración de otras comisiones para el futuro, donde se hablará de la realización y ejecución de nuevas actividades, así como la comisión de trabajo que tendrá lugar mañana para la elaboración de la ordenanza de las terrazas de los bares.