El Ayuntamiento de León destina 20.000 euros al programa de Circuitos Culturales para Mayores con más de 60 actividades

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:31

LEÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León destinará una cuantía de 20.000 a la programación de los Circuitos Culturales para Mayores, mediante la cual se desarrollarán más de 60 actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de más de 65 años.

Según explicó la concejal de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, el pasado año participaron en las actividades de los Circuitos Culturales más de 340 personas, una cifra que se espera incrementar durante la presente edición, que se prolongará hasta el mes de junio de 2010.

De esta manera, se celebrarán conferencias de actualidad; actividades relacionadas con las nuevas tecnologías o la Televisión Digital terrestre (TDT), demandadas por los mayores, así como otras propuestas encaminadas a salvaguardar las tradiciones leonesas y fomentar las relaciones sociales.

Igualmente, habrá otras iniciativas como la creación de un coro que se desarrollará con la colaboración con el Centro Penitenciario de León o visitas guiadas a diferentes monumentos.

Además, Evelia Fernández señaló que, a pesar de que la programación está orientada a mayores de 65 años, pueden participar en las actividades otras personas de menor edad que así lo deseen.

La edil del área estuvo acompañada en la presentación de los Circuitos Culturales por uno de los responsables de Caja Vital en León, entidad que aporta una cuantía de 5.500 euros para el desarrollo de las diferentes actividades, una cantidad "muy importante", según Evelia Fernández, especialmente, "en los tiempos que corren".

Las personas que deseen participar en la programación pueden formalizar la matrícula hasta el próximo día 18 en el Consistorio de San Marcelo entre las 11.00 y las 14.00 horas. El importe que deberán abonar los interesados será de 45 euros en el caso de las personas empadronadas en el municipio de León y de 90 euros el resto.