Publicado 26/02/2021 12:29CET

Ayuntamiento de León destina 350.000 euros a dinamizar el comercio y la hostelería

Diez preside la Junta Local de Gobierno.
Diez preside la Junta Local de Gobierno. - AYTO LEÓN

    LEÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Comercio de la Concejalía de Promoción Económica con una dotación total de 350.000 euros destinados al fomento del asociacionismo comercial y la dinamización de los sectores comercial y hostelero de la ciudad de León.

   Este plan engloba una dotación de 50.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades de promoción, campañas de fomento del asociacionismo, acciones de formación o manteniendo de páginas web, entre otras cuestiones.

   Los otros 300.000 euros están destinados a financiar la nueva campaña de bonos al consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria de León para incentivar el consumo en el comercio de proximidad y la hostelería de la ciudad.

   Estos nuevos bonos, que se pondrán en circulación en primavera y podrán canjearse hasta el mes de noviembre, serán de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25 por ciento de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería.

   Por otro lado, se ha aprobado el primer proyecto de ejecución del Plan de aceras del primer semestre de 2021 que cuenta con una inversión de 413.730 euros y ha sido adjudicado a la empresa Comercial Industrial de Áridos SL.