LEÓN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de León y concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, aseguró hoy que el Ayuntamiento está preparado para las precipitaciones en forma de nieve que se prevén para el próximo fin de semana, especialmente para el domingo día 10, para lo que dispone de 370 toneladas de fundentes y 25 toneladas de cloro.
"Estamos siguiendo las previsiones meteorológicas al minuto", aseguró y explicó que mañana a las 12.00 horas se celebrará una reunión del Comité de Seguimiento con el fin de tener preparados todos los medios humanos y materiales ante el temporal previsto por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.
Además, tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que han colaborado con el Consistorio para la limpieza de las calles durante las últimas negadas registradas y destacó que los servicios municipales están preparados "ante lo que venga".
No obstante, precisó que cuando se registran precipitaciones en forma de nieve tan intensas como las que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, que produjeron una capa de 40 centímetros en la ciudad con temperaturas que llegaron a los 15 grados bajo cero, "lo raro" sería que no se formaran placas de hielo.
"Pido un poco de sentido común. No se puede hacer otra cosa. Se intenta pelear contra ello pero es imposible limpiar una ciudad entera así", concretó.
Finalmente, Chamorro incidió en el hecho de que actualmente el Ayuntamiento de León dispone de 370 toneladas de fundentes, un almacenamiento superior al de otros años, en los que la cantidad de fundentes para prevenir los efectos de las nevadas era de 250 toneladas. "Me molesta profundamente que se diga que no hay sal en la ciudad porque hay más que nunca", reiteró.