El Ayuntamiento de León edita 5.000 ejemplares del mapa turístico 'León: leyenda y memoria,' con 16 itinerarios

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:13

LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas, ha editado 5.000 ejemplares del mapa turístico 'León: leyenda y memoria', que recoge 16 itinerarios con "espacios emblemáticos y rincones secretos" de la ciudad que se repartirán en la Oficina de Turismo, en hoteles y estará disponible en el portal turístico www.leon.es.

La concejal del área, Susana Travesí, presentó junto al periodista Javier Tomé la nueva iniciativa turística que pretende que la ciudad se diferencie como destino turístico durante todo el año. "La Concejalía de Turismo se ha marcado como prioridad fomentar la creación de productos turísticos para asegurar una oferta innovadora, diversa y atractiva que permita que el turista disfrute de nuestra ciudad todo el año", explicó.

De esta manera, el turista puede conocer espacios "emblemáticos" de León, así como las zonas que pasan "desapercibidas" o las leyendas y curiosidades que forman parte de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida pro Europa Press.

Además, este producto turístico está concebido con el fin de proporcionar al turista una actividad "diferente, completa y a la carta". "El visitante podrá realizar la ruta a la hora que desee, de manera gratuita y con el itinerario que él elija, descubriendo así rincones que han marcado el devenir de la historia de nuestra ciudad", recalcó.

El folleto contiene 16 rutas, un mapa con los puntos de interés de las mismas para que sean fácilmente identificados en su recorrido por la ciudad y un cuaderno del viajero en el que poder recoger las notas e impresiones de aquello que desee recordar de su visita a León.

Las leyendas que se recogen en el folleto hacen referencia a diferentes épocas, desde la narración del ser maligno que visitaba las obras de la Pulchra Leonina y retrasaba las obras de la misma hasta las aventuras que acontecían en la taberna del Tío Joroba, que acabaron en "escabechina" o las referidas a las escalerillas de la Plaza Mayor, en las que se recuerda que por ellas se precipitó un jinete galo en la Guerra de la Independencia.