LEÓN 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León ha incorporado al Servicio de Limpieza Viaria once nuevos vehículos por 3,5 millones de euros en el marco de las acciones de mejora y modernización de sus equipos.
La Concejalía del área está realizando una renovación de la flota a través de la que ha sumado ocho nuevas máquinas a través del sistema de renting con 3,4 millones de euros de inversión y otros tres mediante adquisición directa con una dotación de 142.000 euros.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal del Servicio de Limpieza y Residuos, Jon Fernández, han presentado este miércoles dos nuevas barredoras y dos aspiradores que contribuirán a mejorar el servicio prestado. "Este servicio requería de una inversión importante que no se había hecho y que, por lo tanto, presentaba importantes carencias en cuanto a material y equipamiento, una mejora en la que llevamos unos años trabajando", ha destacado José Antonio Diez.
Las nuevas barredoras se suman a dos que ya están actualmente en funcionamiento y permitirán, además, mejorar la tarea de limpieza dado que incorporan un tercer cepillo con el que se podrá llevar a cabo otras tareas accesorias de desbrozado.
Cuentan con sistemas de insonorización y de ahorro de combustible. Los carros eléctricos aspiradores apenas emiten ruido cuando están en funcionamiento y tiene una potencia apta para retirar residuos que con otras herramientas pueden resultar de difícil acceso.
José Antonio Diez ha aludido a las cifras de la Concejalía de Participación Ciudadana en cuanto a quejas y reclamaciones registradas sobre limpieza, que han descendido durante 2024 un 49,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, 2023. Entonces fueron 708 las quejas registradas en esta área, mientras que en 2024 fueron 355.