El Ayuntamiento de León inicia los trámites para saldar su deuda con la Diputación, que supera los dos millones de euros

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:48

LEÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de León, Javier Chamorro, anunció hoy que el Ayuntamiento inició hoy en el seno de la Junta de Gobierno los trámites para saldar la deuda que mantiene con la Diputación leonesa, que supera los dos millones de euros.

Chamorro explicó que durante la Junta de Gobierno se inició el expediente en relación al recargo provincial sobre actividades económicas que no fue abonado por parte del Consistorio leonés en los años 2005 y 2006.

En este sentido, puntualizó que la cantidad que el Ayuntamiento debe abonar correspondiente al año 2005 asciende a poco más de un millón de euros y el pago referente al año 2006 es de 1,16 millones de euros.

Asimismo, Chamorro matizó que en la próxima Junta de Gobierno se "compensarán" dichas cantidades con otros conceptos como las tasas municipales o las licencias de obra que puede tener a su vez adeudadas la Diputación con el Ayuntamiento y, a continuación, se ingresará en las arcas de la Diputación la cantidad correspondiente.