Archivo - Consistorio de San Marcelo, donde se iniciarán las obras de remodelación del Salón de Plenos. - EUROPA PRESS - Archivo
LEÓN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno al último documento administrativo necesario para la ejecución de las obras de reforma del Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, en el que se prevé una inversión de 647.780 euros y cuyas obras comenzarán en agosto.
De esta forma, se remodelará un lugar "emblemático" de la ciudad donde no solo se celebran los plenos municipales, sino que acoge cada año decenas de actos institucionales o celebraciones como bodas civiles entre los leoneses.
Las obras comenzarán a ejecutarse a principios del mes de agosto y las sesiones plenarias a partir del mes de septiembre se celebrarán en el Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León hasta que finalicen las obras, según ha informado a Europa Press en un comunicado el Ayuntamiento de León.
La actuación será ejecutada por la adjudicataria del contrato OHL Servicios Ingesan SA y el objetivo principal de la intervención es renovar de manera integral el Salón de Plenos, respetando las características tradicionales e institucionales del espacio, con el fin de actualizar su imagen y renovar sus instalaciones.
El espacio, una vez remodelado, contará con nuevos equipos y mobiliario que lo harán más funcional, ya que contará con nuevas mesas con toda la tecnología integrada, al tiempo que se apuesta por una mayor eficiencia, ya que se busca mejorar la confortabilidad a nivel térmico, acústico y lumínico.
Un mejor aislamiento de la envolvente reducirá el consumo de climatización, lo que conllevará también unas nuevas instalaciones y un nuevo sistema de ventilación que permita la recuperación de calor y minimizar al máximo posible el coste energético.