LEÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León invertirá 30 millones de euros en la construcción de un parque fluvial y la recuperación y mantenimiento de las riberas de los ríos Torío y Bernesga a su paso por la capital leonesa. Esta inversión se repartirá en un periodo de diez años.
Esta actuación, según explicó el alcalde de León, Mario Amilivia, va pareja al desarrollo del polígono de la Lastra, cuya Junta de Compensación se hará cargo del coste del proyecto mientras la institución municipal se compromete a su licitación en el 2006.
Amilivia recordó que la Junta de Compensación encargó un anteproyecto al estudio de arquitectura Ábalos y Herreros, y señaló que el proyecto que acometerá el Ayuntamiento de León será compatible con éste y será presentado a las administraciones nacional y regional para la consecución de subvenciones.
Asimismo, el primer edil leonés informó que el puente sobre el río Torío estará ejecutado en el próximo mes de marzo mientras que el que se está construyendo sobre el Bernesga tardará unos meses más.