LEÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Antonio Silván y el alcalde de León, Francisco Fernández, expresaron hoy su satisfacción por el compromiso manifestado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de suscribir próximamente el convenio para la financiación del Palacio de Congresos de León.
Asimismo, se manifestaron de este modo tras el anuncio de aprobar en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el próximo viernes día 20, un Real Decreto que regulará la concesión de una subvención directa de 23,98 millones de euros a distribuir entre los ejercicios 2010 y 2012 para su construcción.
Silván aseguró haber pasado "de la sorpresa a la satisfacción" tras las reciente decisión del Ejecutivo central de aplazar la suscripción de dicho convenio 'sine die' y reiteró la posición "clara y rotunda" mantenida por la Administración autonómica desde el primer momento para impulsar el proyecto.
Según destacó, el Palacio de Congresos de León es para la Junta una iniciativa "fundamental" en la que todos tienen que "remar en misma dirección" y estar implicados. "Creo que esa es la demostración de trabajar a favor de León y de los leoneses", subrayó.
COMPROMISO DE ZAPATERO CON LEÓN
Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, señaló que el anuncio realizado por el Ministerio de Industria deja "muy claro" el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la ciudad de León "una vez más".
Además, apuntó que seguramente se trate de una "mala noticia" para quienes "pusieron en duda" el compromiso del PSOE con proyectos como el Palacio de Congresos "por sacar una rentabilidad electoral y partidista". "Es una buena noticia para la ciudad, para los leoneses y seguramente una mala noticia para ellos", apostilló.
Igualmente, recalcó que los representantes socialistas se han comprometido con hacer de León la ciudad "del futuro", del siglo XXI, algo que, según aseguró, se llevará a cabo.
Por último, expresó su "satisfacción" tras el anuncio de la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de financiar con cerca 24 millones de euros la construcción del Palacio de Congresos y se mostró convencido de que en un breve espacio de tiempo el Ayuntamiento de León y la Junta suscribirán el convenio de financiación.
Silván y Francisco Fernández se pronunciaron de este modo en el parador San Marcos de León, donde tuvo lugar la entrega del IV Premio al Desarrollo Social y de los Valores Humanos del Diario de León a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona).