LEÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León, que hoy votó en contra de los presupuestos de l Consorcio del Aeropuerto para el presente ejercicio, considera que no es conveniente realizar pagos a este organismo mientras esté carente de actividad.
Así lo manifestó el delegado del Ayuntamiento en el Consorcio José Antonio Díez, quien explicó que este organismo "no funciona" por la "incapacidad" de la presidenta de la entidad, Isabel Carrasco, quien alude diversos problemas "que no existen" para justificar la falta de conexiones internacionales en el aeropuerto de León.
Al respecto, recalcó que "no tiene sentido" aportar liquidez en el momento actual debido a las medidas de recorte del Gobierno municipal y ante una falta de actividad en el aeródromo desde que se rescindió el contrato con Lagunair. "No es el momento más adecuado", reiteró.
De la misma forma, el Consistorio no cree oportuno efectuar pagos por los "caprichos" de Isabel Carrasco, que se manifiestan en cuestiones como la resolución judicial por la que el Consorcio debe pagar a Lagunair cerca de dos millones de euros de los cuales 500.000 euros corresponden a intereses y costes judiciales.
No obstante, subrayó que el Ayuntamiento de León está decidido a apostar por el aeropuerto como una herramienta de futuro, así como de creación de empleo y riqueza. "No hemos planteado en ningún caso abandonar el Consorcio", aseguró y agregó que en el momento en que existan proyectos, el Consistorio se sumará "de inmediato".
LA DEUDA
Respecto a la deuda que mantiene desde 2008 la Administración local con el Consorcio, de 1.202.425 euros, Díez insistió que resulta "incoherente" abonarla en el momento actual al no tener actividad.
Por estas cuestiones, demandó que se potencie "con coherencia" el aeropuerto y no se pongan "excusas peregrinas" como las ofrecidas por Isabel Carrasco.
Respecto a la postura del Ayuntamiento en el caso de que se establezcan más conexiones nacionales en el aeropuerto de León pero no vuelos internacionales, advirtió que dicha cuestión "habría que discutirla" llegado el momento.