Publicado 14/09/2021 13:12CET

El Ayuntamiento de León oferta para este curso escolar más de una veintena de actividades en las Escuelas Deportivas

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y el responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, René González, durante la presentación de las actividades para el próximo curso escolar.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y el responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, René González, durante la presentación de las actividades para el próximo curso escolar. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

   LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de León oferta más de una veintena de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales para este curso escolar, que se prevé que comiencen a partir del 4 de octubre y dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2017.

   Así lo ha presentado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, acompañado por el técnico de Escuelas Deportivas Municipales, René González.

   Canuria ha resaltado la apuesta "por el deporte base que se hace desde la concejalía de Deportes ya que en las Escuelas Municipales participan una media de más de 6.000 niños cada curso".

   En esta línea, ha recordado "los dos programas de Campus Deportivos (en 2020 y en 2021) así como un programa de actividades deportivas comprimido en la última parte del curso pasado, cuando la situación sanitaria permitió estas".

   Este año, la oferta está compuesta por una variedad notable de actividades, integrada por deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, etcétera), individuales (ajedrez, atletismo, tiro con arco, etcétera), actividades polideportivas (predeporte), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades expresivas (gimnasia rítmica, gimnasia artística) y actividades relacionadas con el aire libre (escalada, carreras por montaña, montaña y aventura, marcha nórdica)

   También habrá, actividades adaptadas (natación adaptada, deporte inclusivo), relacionadas con el control mental y corporal (kung fu) y lucha leonesa.

   Además, se desarrollará, como en años anteriores a la COVID-19, la formación deportiva y por otro, las competiciones escolares, que se desarrollarán desde la categoría prebenjamín a la categoría juvenil, a través de ligas y jornadas de competición.

PROTOCOLO

   En Escuelas Deportivas se ha elaborado un protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en Escuelas Deportivas, para la prevención de contagios frente a la COVID-19.

   Este protocolo se fundamenta en la normativa de aplicación en materia sanitaria en Castilla y León, en las Guías autonómicas e incorpora también las directrices de los Protocolos para los centros escolares en cuanto al desarrollo de las actividades deportivas.

   Consta de 86 medidas que se agrupan en diez bloques de acciones y, además, los monitores municipales irán equipados con material necesario para la higiene y desinfección de materiales, así como para el control de síntomas, autoprotección y protección de los participantes.

Contador