LEÓN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, organizará del 21 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Trabajo Social, ubicada en la calle Cardenal Landázuri de la ciudad, un curso de formación básica de voluntariado en ONG de desarrollo.
Según un comunicado del Ayuntamiento de León recogido por Europa Press, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en trabajos de voluntariado en el ámbito de la cooperación al desarrollo así como a todas aquellas que se dedican a estas labores y necesitan formación.
Las sesiones consistirán en la definición de conceptos como el voluntariado, la normativa relacionada con el voluntariado en cooperación al desarrollo, los campos de trabajo y las motivaciones que tienen las personas para llevar a cabo una labor voluntaria, tal y como informaron las mismas fuentes.
Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 16 de septiembre en el Centro Municipal de Acción Voluntaria, ubicado en la avenida La Magdalena de la capital leonesa.