El Ayuntamiento de León programa un viaje a Marruecos para jóvenes entre los días 20 y 28 de julio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 20:36

LEÓN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha organizado un viaje a Marruecos para jóvenes que se desarrollará entre los días 20 y 28 de julio, el primero de los itinerarios programados por la Concejalía de Juventud para los meses estivales.

El plazo para inscribirse en los viajes que se desarrollarán durante los meses de verano ya está abierto y se podrán realizar a través de la Concejalía de Juventud, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El viaje a Marruecos pasará por Marrakech, Fez, Tánger y Casablanca y la cuota de inscripción es de 399 euros para las personas empadronadas y de 465 euros para aquellos interesados no residentes en el municipio de León.

En total, la Concejalía de Juventud ofertará 437 plazas dentro de la programación turística estival para realizar más de diez viajes entre los cuales se encuentran la Ruta del Cómic o el desembarco Vikingo en Catoira (Pontevedra).

Dentro de estas actividades se encuentra un programa específico familiar en el que podrán participar padres e hijos, con destinos como Eurodisney (París) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La campaña, que se presenta bajo el nombre de 'Turismo Joven', incluye además otras novedades que ofrecen la oportunidad de "vivir un verano diferente" con propuestas como Berlín o un viaje por Centroeuropa.

'LA RUTA DEL CÓMIC'

'La Ruta del cómic' se desarrollará entre los días 1 y 8 de agosto, un viaje que trata de rendir homenaje a figuras como Astérix o Tintín, de manera que pasará por París para conocer el Parque de Astérix en el año en que se celebra el quincuagésimo aniversario del personaje. Después pasará por Bruselas, capital mundial del cómic durante 2009, donde se visitará el Centro Belga del Cómic, que rinde homenaje a figuras como Hergé (Tintín), Franquin (Tomás El gafe) y Peyo (los pitufos).

Esta ruta se cerrará en Holanda, donde se podrá conocer la exposición sobre 'Barrio Sésamo', un evento, 'Sesamstraat en Madurodam', impulsado por la organización educativa sin ánimo de lucro Sesame Workshop.

Otra de las propuestas es el desembarco vikingo en Catoiram que se celebra el primer domingo de agosto de cada año desde el año 1960. Se trata de una fiesta profana que rememora el papel jugado por Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de piratas normandos y sarracenos en busca del tesoro de la iglesia compostelana.

Se trata de una celebración de Interés Turístico Internacional y puede ser una de las fiestas "más espectaculares" de la comunidad de Galicia en la que se escenifican las invasiones de los drakkars vikingos frente a los cristianos habitantes de la zona.

Contenido patrocinado