El Ayuntamiento de León promocionará la Semana Santa con la edición de 55.000 programas y 5.000 revistas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:41

LEON, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León presentó hoy la programación de Semana Santa, una festividad declarada de Interés Turístico Internacional que se difundirá con la edición de 55.000 programas de mano y 5.000 revistas desde el punto de vista turístico y cultural.

El concejal de Turismo, Jesús Cantalapiedra, destacó que la Semana de Pasión leonesa ha sido promocionada en este último año por 37 ciudades españolas y varios países, entre ellos, Portugal, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Rusia.

Cantalapiedra explicó que es en estas fechas cuando la ciudad de León recibe el mayor número de visitantes, con una ocupación hotelera que llega al cien por cien en la mayor parte de los hoteles y hostales de la capital leonesa.

Los programas y revistas se entregarán en la oficina de Turismo, situada en la plaza de Regla frente a la Catedral de León, en el quiosco del Ayuntamiento, ubicado en el centro de la ciudad, y en diversos establecimientos hoteleros y hosteleros.

Por otro lado, el coordinador de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Julio Cayón, criticó hoy el "nulo apoyo" de los hoteleros y hosteleros en la organización de esta semana, cuando en su opinión "son los grandes beneficiados".

Con estas declaraciones, Cayón respondió a las críticas de este sector de actividad que señaló que el programa de actos de la Semana Santa sólo se limita a los últimos cuatro días, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

De estas críticas excluyó Cayón a la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo aunque reiteró que "el resto no aportan absolutamente nada" al tiempo que les emplazó a "identificarse con la Semana Santa" y a colaborar más con las cofradías y hermandades.