El Ayuntamiento de León propone conocer la ciudad a través de "siete pecados capitales"

Actualizado 14/08/2008 20:01:11 CET

LEÓN 14 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León pondrá en marcha el próximo lunes una nueva campaña con el fin de "fidelizar" al turista que se acerca hasta la capital leonesa, a través de una campaña de degustación de siete vinos que se corresponderán con los "siete pecados capitales".

La concejala de Turismo, Susana Travesí, explicó hoy en rueda de prensa que se trata de una iniciativa a través de la que el turista podrá degustar en 17 establecimientos hoteleros y hosteleros de León siete vinos de las denominaciones de origen Bierzo y Tierras de León.

Bajo el título 'PK2 del Reino' la campaña se plantea como "un juego" en el que el visitante "participe de forma activa", según declaró Susana Travesí, dada la importancia de "sorprender al turista y dar la imagen del sector del vino como un turismo de calidad".

Cada turista dispondrá de una tarjeta que deberá entregar en los distintos establecimientos que participan en la campaña y donde se le tachará el "pecado capital que hayan cometido", es decir, el vino que hayan degustado, hasta completar la tarjeta. Una vez que la tarjeta esté completamente tachada se le concederá una bula o perdón, al que corresponde una chapa acreditando que el turista ha consumido todos los vinos.

En la lista de pecados que se ofrecerán al visitante hay tres vinos blancos, dos rosados y dos tintos, que han sido seleccionados por la Asociación de Sumilleres de León, que colabora en esta iniciativa con el Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo de la campaña es aumentar tanto el número de visitantes como el número de pernoctaciones en la ciudad, que actualmente es de 1,6 días de media.