Ayuntamiento de León reanuda contratación del 010 y la Centralita Municipal

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido la Junta de Gobierno Local celebrado este viernes.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido la Junta de Gobierno Local celebrado este viernes. - AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 junio 2020 11:44

LEÓN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León reanuda la contratación del Servicio de Atención al Ciudadano 010 y la Centralita Municipal después de levantar la suspensión del procedimiento el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

Así lo han acordado en la Junta de Gobierno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ordoño II este viernes, a través de un comunicado recogido por Europa Press. En este sentido, han decidido retrotraer las actuaciones realizadas al momento de solicitar a la entidad adjudicataria, Servinform SA, la documentación necesaria para analizar si la oferta cumple con las obligaciones aplicables en material salarial incluidas.

Por otro lado, se ha dado luz verde a un trámite más para la ejecución del plan de atracción y retención del talento que está realizando el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe) y que contará con un presupuesto inicial de 30.000 euros.

Un plan que pretende atraer y retener a los profesionales de media o alta cualificación que quieran integrarse, permanecer o regresar al municipio de León y su área de influencia y que hará hincapié en el sector TIC, la biotecnología y la farmacia para contribuir a su dinamización.

El objetivo es que esta iniciativa pueda servir como motor de impulso económico de la ciudad y revertir la situación actual de pérdida de población haciendo que regresen personas que han emigrado.

Además, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Armunia para este ejercicio 2020, a través del que se destinan 65.000 euros a la pedanía para contribuir a la prestación de servicios básicos destinados a sus habitantes.

La Junta de Gobierno Local ha acordado poner en marcha una campaña de promoción del comercio local en los medios de comunicación de la ciudad que ha contado con un presupuesto total de 20.000 euros.

Una campaña promocional con el objetivo de paliar los efectos que la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus ha provocado en los establecimientos comerciales de la ciudad que han tenido que cerrar sus puertas en algunos casos durante casi tres meses.

Por último, se ha aprobado a un contrato menor de suministro para la adquisición de 30.000 mascarillas quirúrgicas para contener la COVID-19 que ha sido adjudicado a la empresa Aldaco 2000 por un importe de 14.700 euros.

Contenido patrocinado