El Ayuntamiento de León reinicia mañana el espectáculo de luz y sonido en la Basílica de San Isidoro

Espectáculo De Luz Y Sonido En La Fachada De La Basílica De San Isidoro
AYTO. LEÓN
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:54

LEÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León iniciará mañana la segunda temporada del espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Basílica de San Isidoro con dos proyecciones, a las 23.00 y 23.30 horas.

Una de las novedades de este año reside en que el proyecto artístico no tendrá costes para la ciudad, gracias al trabajo conjunto de empleados municipales de las concejalías de Medio Ambiente y Patrimonio y la colaboración de la empresa francesa que diseñó el espectáculo.

Las dos proyecciones se realizarán todos los sábados, en el citado horario, desde mañana hasta después de la Fiesta de las Cantaderas, en el mes de octubre, según ha informado el Consistorio de León en una nota recogida por Europa Press.

El pasado jueves se realizaron las últimas pruebas de la proyección sobre la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro para confirmar la puesta en marcha, de nuevo, del espectáculo, que ya no gestionará una empresa, tal y como sucedió el pasado año.

El proyecto tuvo que ser retirado en noviembre de 2011 por el equipo de Gobierno municipal debido a su coste, de 1.500 euros al día, "inasumible" en un momento económico "crítico" como el que vive el Ayuntamiento de León, aunque dicha cantidad ha pasado a ser nula tras la colaboración de diferentes concejalías y el trabajo del personal del propio Ayuntamiento.

UN PROYECTO "ESPECTACULAR"

Para el Consistorio, un proyecto "tan espectacular" y lleno de luz, color y sonido, creado por el artista francés Xavier de Richemont no podía "desaparecer sin más". Por este motivo, el Ayuntamiento ha agradecido al artista y a sus colaboradores el total asesoramiento y disposición en las últimas semanas para su mantenimiento, ya que cuando comenzó la iniciativa no se formó a ningún empleado municipal para que pudiera hacerse cargo de las proyecciones.

El anterior equipo de Gobierno municipal optó por externalizar el espectáculo y no realizarlo con medios humanos y materiales propios del Consistorio.

Además, el Consistorio ha destacado la repercusión de un espectáculo como la proyección tridimensional de imágenes de la historia de León en la fachada de sus edificios más emblemáticos, que no es "meramente local".

Además, ha informado de que se buscan patrocinadores interesados en promocionar su imagen en los meses de verano, debido al elevado número de turistas que acuden durante julio y agosto a León.