MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro estudiará soterrar los contenedores de basuras en algunas zonas de la ciudad, aprovechando el inicio de las obras de peatonalización de la calle Estación que comenzaron la pasada semana.
Así lo confirmó hoy en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, que confesó que el equipo de gobierno está "planteándose en estos momentos que, aprovechando la obra de calle Estación, empecemos con un proyecto de soterrar los contenedores, aunque se está estudiando técnicamente el tema, así como su coste económico", indicó el máximo regidor municipal.
La intención municipal es englobar esta idea dentro del proyecto de cambio en la política de limpieza municipal. Una decisión que se adoptará en las próximas semanas en un pleno extraordinario que aprobará el pliego de condiciones "para contratar el nuevo servicio de limpieza, recogida de basuras, alcantarillado y limpieza de pintadas, tanto del centro de la ciudad, como de los barrios y otras entidades menores", declaró Campo.
Una comisión técnica trabaja desde hace dos meses en el pliego de condiciones que se llevará a pleno y que pretende que en el mes de junio se modifique el sistema de limpieza local en el que se considera "el mayor contrato público de este ayuntamiento en las dos próximas legislaturas que elevará en miles de millones la inversión, por lo que se está trabajando mucho en cambiar la recogida y la limpieza en Miranda", informó el alcalde.
El proyecto contempla también el soterramiento de contenedores en las zonas de nueva inauguración de la ciudad, como las denominadas Miranda Sur o el polígono de El Crucero, así como los contenedores de la zona centro, de dar luz verde a esta idea que ahora se estudia.
De momento, los contenedores que habitualmente se ubican en calle Estación han sido trasladados con motivo de las obras a un tramo de Ronda del Ferrocarril, "intentando seguir dando servicio a los habitantes de esta zona, aunque estamos valorando modificar la ubicación de algunos de ellos para que no estén todos colocados en el mismo sitio", informó Campo.
En el transcurso de esta semana se iniciará el cambio del colector de aguas que abastece a la zona centro de la ciudad y que dará comienzo al inicio efectivo del proyecto de peatonalización de esta céntrica calle de la localidad, que incluye la reforma del tráfico entre calle Vitoria, calle Estación y la Ronda del Ferrocarril, a través de la creación de una rotonda.