Publicado 15/06/2021 12:08CET

El Ayuntamiento de Palencia apuesta por un sistema mixto para sacar las entradas de las piscinas este verano

Imagen de la presentación de la campaña de apertura de piscinas municipales de Palencia .
Imagen de la presentación de la campaña de apertura de piscinas municipales de Palencia . - AYUNT. DE PALENCIA.

PALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia ha apostado este año por un sistema mixto para sacar las entradas de las tres piscinas municipales que abren este lunes en la campaña de verano.

Así, según ha apuntado este martes el concejal de Deportes, Víctor Torres, durante la presentación de la misma, en esta ocasión se va a contar con un formato mixto donde los palentinos podrán cargar bonos y entradas en su carnet, "bien a través de la página web del PMD o bien a través de las taquillas de las instalaciones o podrán sacar la entrada directamente al acudir a las piscinas", aunque ha aconsejado llevar la entrada de casa "para evitar colas y aglomeraciones".

En concreto, tanto en la web como en las taquillas de Santa Marina, Campos Góticos e Isla Dos Aguas, podrán sacarse anticipadamente de una a cinco entradas, bonos de 20 usos, y abonos mensuales y de temporada y en la taquilla de la propia piscina únicamente podrá comprarse una entrada de día.

Así mismo, el edil ha recordado que a día de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en los paseos y entorno de vaso si no se va a bañar, en el establecimiento de hostelería de la piscina, en vestuarios y baños.

Además, según la guía de recomendaciones de la Administración Regional, se establece como excepción del uso de mascarilla el periodo de descanso cuando una persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con personas que no sean convivientes.

Otras medidas de seguridad son la limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito, al menos dos veces al día, con especial hincapié en vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos, la aplicación de gel a la entrada y salida de la piscina y cada vez que se entre en zonas de vestuarios y baños y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.