El Ayuntamiento de Palencia concede 90.000 euros para la mejora de los comercios de hostelería del Cristo y Ave María

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:42

PALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia concederá 90.000 euros en subvenciones para la modernización, innovación y mejora de los comercios y establecimientos de hostelería del Cristo y el Ave María, iniciativa incluida en el Proyecto Urban, cofinanciado con Fodos FEDER de la Unión Europea.

En concreto y según informó hoy el Consistorio palentino a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, las ayudas servirán para financiar actuaciones de renovación de la imagen exterior y del equipamiento del local, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de las condiciones higiénico-sanitarias e innovación en la gestión de los establecimientos comerciales.

Las bases de la nueva convocatoria de subvenciones para la modernización, innovación y mejora de los comercios minoristas y establecimientos de hostelería de los barrios del Cristo y Ave María fueron aprobadas hoy por la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Empleo.

Estas bases indican que el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un estudio y análisis pormenorizado del pequeño comercio en estos dos barrios en los que se aplica y desarrolla la iniciativa europea. Teniendo en cuenta las necesidades y demandas que presenta el sector, se convoca este programa de ayudas para revitalizar la zona comercial de la zona norte de la ciudad.

Con tal fin, el Ayuntamiento concederá a lo largo de este ejercicio 90.000 euros a los comercios y establecimientos hosteleros. Las ayudas se destinarán a cuatro líneas de actuación concretas: renovación de la imagen exterior; mejora del equipamiento del local comercial; supresión de barreras arquitectónicas y mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, e innovación en la gestión de los establecimientos comerciales.

El porcentaje máximo subvencionable será del 40 por ciento de la inversión global realizada, "entendiendo que la ayuda es un incentivo para realizar una serie de mejoras que pueden impulsar sustancialmente las oportunidades de crecimiento de los negocios", precisaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado