El Ayuntamiento de Palencia se personará en el proceso judicial abierto por la muerte de perros en la ciudad

Actualizado 16/06/2010 15:05:18 CET
Actualizado 16/06/2010 15:05:18 CET

Para leer más

El Ayuntamiento de Palencia se personará en el proceso judicial abierto por la muerte de perros en la ciudad

EP

PALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia se personará en el proceso judicial abierto por las muertes de perros en la ciudad según se acordó en la reunión mantenida hoy entre el alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta; los concejales de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Yolanda Gómez y José Manuel Ortega Arto, respectivamente, el Jefe Mayor de la Policía Local, Francisco Acuña, y un grupo de propietarios de animales de compañía.

Ante la situación creada en los últimos días por la muerte de varios perros en diferentes zonas de la ciudad, los responsables municipales mantuvieron esta reunión con los propietarios de perros y animales de compañía para informarles de las medidas que se han adoptado para identificar al autor o autores de los hechos.

Al respecto, el Consistorio explicó que se han abierto las investigaciones pertinentes y que se están desplegando efectivos de la Policía Local y del Servicio Especial de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para evitar que se repitan.

Además de las diligencias abiertas en el orden judicial, la Policía Local está colaborando plenamente con el Seprona con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y descubrir quien o quienes están actuando "con alevosía y premeditación, con una conducta muy reprochable que está creando daños irreparables".

El Ayuntamiento de Palencia, conforme al compromiso contraído con el grupo de representantes de los propietarios de perros y animales de compañía, se va a personar en el procedimiento judicial abierto para seguir de cerca este asunto e impulsar las acciones que sean precisas.

Para leer más