Publicado 01/07/2021 14:02CET

El Ayuntamiento y PHotoESPAÑA mostrarán en León las imágenes de varias ciudades españolas

LEÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se ha sumado a PHotoESPAÑA 2021, que mostrará las mejores imágenes de diferentes ciudades españolas.

Después del éxito de la convocatoria #PHEdesdemibalcón, que abrió el Festival PHotoESPAÑA en 2020, nació una nueva edición con el objetivo de repetir una amplia respuesta.

Según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, el año pasado participaron 50 ciudades españolas y León fue una de las más destacadas con 608 instantáneas registradas.

La nueva propuesta será una llamada a conocer más la cotidianeidad de la ciudad y sus habitantes, presentando sus calles y lugares de encuentro desde un punto de vista personal.

El padrino de este proyecto es el maestro Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas que visitaba basándose en la figura humana como centro imprescindible de la narración.

El objetivo es que los participantes se inspiren en las obras de su última exposición VisitSpain, con una mirada irónica, desenfadada y directa.

El lanzamiento en redes sociales de #VisitSpain estará acompañado por imágenes icónicas de Ramón Masats para que todos los que deseen participar puedan tenerlas como inspiración en su búsqueda por calles y espacios.

Con todos los trabajos participantes el Festival hará semanalmente una selección que podrá verse en una galería virtual en la página web de PHotoESPAÑA.

Contador