VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ruega la máxima colaboración ciudadana durante la jornada de mañana, día 6 de septiembre, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad, que será meta de la decimoctava etapa, iniciada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, circunstancia que conllevará "numerosas limitaciones" de tráfico.
La carrera entrará a la capital desde Cabezón de Pisuerga y tomará la Ronda Este, Paseo Juan Carlos I, General Shelly, Paseo Arco de Ladrillo y la calle San Ildefonso, en el intervalo comprendido entre las 16.20 y las 16.43 horas. Proseguirá por el Paseo de Isabel la Católica, Puente Mayor, Avenida de Gijón, Carretera de León para llegar a Villanubla, Wamba y Zaratán, entre las 16.32 y las 16.57 horas.
De nuevo entrará en la ciudad por la calle Padre José Acosta, Mieses, José Luis Arrese, Puente de Isabel la Católica y Paseo de Isabel la Católica, donde estará instalada la meta a la altura de la calle Encarnación. Según las previsiones, este último recorrido se efectuará entre las 17.26 y las 17.56 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Por todo ello, el Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos utilizar las rondas de circunvalación para cualquier desplazamiento, evitar el paso por el centro entre las 15.00 y las 18.00 horas, y utilizar preferentemente el transporte público ante las complicaciones de tráfico que se van a registrar.
Entre ellas hay que citar estacionamientos prohibidos, restricciones importantes al tráfico rodado y vías que previsiblemente tendrá problemas por falta de fluidez, que a continuación se detalla.
PROHIBICIÓN DE APARCAR
En concreto, el estacionamiento estará prohibido entre las 10.00 horas de este miércoles, día 5, y las 22.00 horas del jueves 6 en el Paseo Juan Carlos I (en ambos lados, desde carretera de Renedo hasta la intersección con calle General Shelly); General Shelly (ambos lados); Paseo Arco de Ladrillo (lado de números impares); García Morato (números pares); Paseo Isabel la Católica; San Agustín; Avenida de Gijón; Avenida de José Luis Arrese; Estacionamiento interior de Avenida José Luis Arrese número 8; Paseo Marcelino Martín 'El Catarro' y Encarnación (completa).
Por otro lado, los estacionamientos reservados para vehículos desplazados, desde las 7.00 horas del miércoles 5 hasta las 22.00 horas del jueves 6, en las calles Olma; Parque de Canterac (junto campo de fútbol y calle Ocarina); Ermita y Santa María de la Cabeza (entre calle Ermita y Páramo de San Isidro).
Por lo que se refiere a las restricciones en el tráfico rodado, desde las 7.00 horas del jueves y hasta las 00.00 del viernes se cortará el Paseo Isabel la Católica entre la Plaza del Poniente y la Plaza San Nicolás, en ambos sentidos, para el montaje de la meta frente a la calle Encarnación. Esta medida supone también el corte de las calles adyacentes a esta zona: Encarnación, San Agustín, San Quirce, Conde Benavente, etcétera.
Todas las vías por las que discurre el paso de los ciclistas, así como el acceso a las mismas desde calles adyacentes, estarán cortadas al tráfico rodado aproximadamente entre 10 y 15 minutos antes de que la cabeza del pelotón llegue a la avenida de de Santander, prevista para minutos después de las 16.00 horas.
El tráfico se normalizará, entre el primer paso por línea de meta y el segundo, siempre que las circunstancias lo permitan, excepto el último kilómetro del recorrido (Avenida José Luis Arrese, desde Joaquín Velasco Martín, puente de Isabel la Católica y Paseo Isabel la Católica, desde calle Doctrinos hasta calle Conde Benavente).
Como consecuencia de las limitaciones señaladas, es muy probable que registren problemas de tráfico por elevada densidad de circulación la Ronda Oeste, Ronda Norte, Avenida de Burgos, Avenida de Salamanca, Ronda Este y Avenida de Zamora, incidencia también existente en todas sus intersecciones.
También se prevé que el tráfico sea complicado en toda la zona centro, especialmente en el eje de las calles Estación, Recondo, Puente Colgante y Paseo de Zorrilla.
Por todo ello, el Consistorio recomienda utilizar las rondas para cualquier desplazamiento, evitar circular por el centro entre las 15.00 y las 18.00 horas y usar el transporte público.