SALAMANCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca activó hoy el protocolo de actuación ante el riesgo de nevadas en la ciudad durante este fin de semana, anunciado por la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León.
Según las previsiones, se estiman precipitaciones de nieve mayores a 5 centímetros, unos niveles de alerta "naranja". Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca tiene almacenada sal en el vertedero municipal y en siete locales distribuidos por toda la ciudad para su esparcimiento manual "si fuera necesario".
El Consistorio dispone también de 10 barredoras con cuchilla quitanieve, 3 máquinas con cuchillas quitanieve, 7 furgonetas con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal, y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata.
A estos recursos se suman una veintena de carros individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos. De ahí que "el personal del Servicio Municipal estará localizable por si fuera necesaria su intervención", según el Consistorio.
La Policía Local y el Servicio Municipal de Bomberos también se encuentran en alerta por si fuera necesaria su actuación durante el fin de semana. De este modo, "se pretende garantizar el transporte público y la circulación en la ciudad", añadió el Consistorio.