El Ayuntamiento de Salamanca califica de "ofensa y agravio" la aportación para la ciudad

Ayuntamiento de Salamanca
EP
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 18:03

SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 son "una ofensa y un agravio para Salamanca". Así lo afirmó hoy el portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de la localidad, Fernando Rodríguez, quien destacó que son "una expresión clara de que el Gobierno socialista ha dado la espalda a la ciudad".

Los grandes proyectos prometidos por el Ejecutivo del PSOE para la ciudad de Salamanca quedan "una vez más postergados y aparcados", según añadió Fernando Rodríguez en el Salón de Recepciones municipal en un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación.

En esta presencia pública concretó que el Gobierno y dirigentes del PSOE han defendido la celeridad para poner en marcha la línea de alta velocidad, el Centro Documental de la Memoria Histórica o el Museo Nacional de Arquitectura pero, sin embargo, estos tres proyectos acumulan "grandes retrasos" y "ninguno ha comenzado todavía a pesar de que todos, según los plazos comprometidos por el Gobierno, deberían estar ya acabados", apuntó.

Rodríguez detalló que el Centro Documental de la Memoria Histórica ha pasado por tres sedes desde su presentación el 8 de junio de 2005, las obras no han empezado y la última fecha dada por el Gobierno para rehabilitar el edificio de la Plaza de los Bandos es 2012. Su consignación presupuestaria en 2011 es de 492.000 euros de los 14 millones de euros que costará este proyecto, lo cual ratifica que "este centro continuará un año más paralizado", subrayó.

Esta situación "se repite" en el Museo Nacional de Arquitectura, del que se han responsabilizado cuatro ministros y ha tenido cuatro fechas diferentes para su finalización. Según manifestó, los plazos se han demorado hasta el 2013 y el Gobierno ha consignado una cantidad de 200.000 euros cuando el presupuesto total del proyecto supera los 11,5 millones de euros.

Finalmente, Fernando Rodríguez añadió que el Gobierno socialista "ha dejado sin Tren de Alta Velocidad a Salamanca y ha incumplido flagrantemente los plazos dados para la puesta en marcha del tren de altas prestaciones".

Leer más acerca de: