Publicado 29/09/2016 18:30CET

El Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la reforma del Centro de Día de Alzheimer

SALAMANCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la reforma del Centro de Día de Alzheimer, tal y como han acordado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), Magdalena Hernández Mediero.

Esta decisión es independiente de la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista para contar con la colaboración de desempleados en estas obras, una medida "es imposible para este año al estar aprobados y planificados los trabajos que desarrollarán estas personas", ha apuntado el equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca trabajarán "de la mano" para subsanar las "deficiencias" de este espacio situado en la calle Músico Antonio Baciero y con una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Esta colaboración se sumará a las "diferentes vías" que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar y apoyar a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares, y "ratifica el compromiso del Consistorio con los colectivos que trabajan en la promoción de la salud", ha apuntado el Consistorio.

Para leer más