El Ayuntamiento de Salamanca concede 7.000 euros a Proyecto Hombre para un programa de reinserción de drogodependientes

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:44

SALAMANCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca colaborará con 7.000 euros en la financiación del funcionamiento del piso de inserción de Fundación Alcandará-Proyecto Hombre en la capital salmantina, gracias al convenio rubricado hoy entre el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el presidente provincial de esta fundación, Manuel Muiños.

Desde este inmueble se pretende situar a los drogodependientes en un nuevo contexto formativo, laboral y social, que permita "mejorar su calidad de vida y su inserción sociolaboral", según el Consistorio charro.

Actualmente, diez personas siguen este programa de inserción, en el que a partir de ahora y por primera vez colaborará el Ayuntamiento salmantino.

Este convenio se enmarca en el III Plan Municipal sobre Drogodependencias de la ciudad, que incluye, entre sus áreas de intervención, la asistencia e integración social de las personas drogodependientes rehabilitadas, que persigue la participación activa de las personas en la sociedad y en un medio libre de drogas, tanto en el hogar como en el trabajo.

Entre los objetivos contemplados en este plan en el área de asistencia e integración social, se establecen: mejorar la calidad de las prestaciones establecidas y la mejora de la coordinación entre las diferentes estructuras; lograr la integración social plena de las personas rehabilitadas e integrar a las personas que por su situación física o social tienen dificultades para mantener un empleo normalizado.

Por su parte, la Fundación Alcándara Proyecto Hombre persigue que "la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad", finalizó.