El Ayuntamiento de Salamanca concede nueve becas de estudiantes de la UPSA para proyectos empresariales tecnológicos

Publicado: martes, 22 enero 2019 17:16

SALAMANCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la concesión de nueve becas a alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Pontifica (UPSA) con las que podrán desarrollar un proyecto de carácter tecnológico durante ocho meses.

Esta iniciativa municipal se dirige al impulso de creación de 'startups' tecnológicas por jóvenes universitarios en la ciudad, según ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

En esta ocasión, los proyectos becados se enmarcarán en las áreas de la ciberseguridad, la administración electrónica y la transformación digital de la empresa basada en técnicas 'Big Data'.

Respecto a ciberseguridad, el Consistorio ha concedido en este campo cuatro becas para el desarrollo de proyectos orientados a promover la transformación digital de las pymes, analítica forense y mejora de la seguridad orientada a la empresa.

En administración electrónica, la iniciativa ha concedido tres becas para el desarrollo de un proyecto basado fundamentalmente en la nueva tecnología Blockchain; y, en cuanto a transformación digital, ha sumado otras dos becas para la puesta en marcha de un proyecto que "desarrolle nuevas líneas de actuación fundamentalmente orientadas a nuevas oportunidades de negocio basadas en analítica big data en el comercio tradicional y al análisis de los consumidores en social media".

Cada participante recibirá un total de 1.600 euros y la posibilidad de presentar en público su proyectó, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca tras aprobar la concesión de las becas municipales.

Una vez transcurrida esta fase de desarrollo, aquellos proyectos lo suficientemente maduros pasarán a una segunda fase, con una duración de cinco meses, donde podrán recibir un apoyo de 3.000 euros y la posibilidad de acceder a la aceleradora de telefónica para recibir financiación y llevar a cabo su proyecto empresarial.

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de la Concejalía de Economía y Empleo para "facilitar el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad, de perfil innovador, y mejorar la competitividad de las pymes, autónomos y empresas locales; buscando como fin último la creación de nuevos puestos de trabajo", ha apuntado el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: