SALAMANCA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los permisos de obras menores en Salamanca se entregarán en un plazo máximo de diez días gracias a que la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de la ciudad aprobó hoy la Ordenanza Reguladora de las Licencias de Obras Menores, de los Medios Auxiliares en Obras de Edificación y de las Obras e Instalaciones en las Vías Públicas.
Este nuevo texto regulariza conceptos y agiliza la tramitación de diferentes actividades relacionadas con las obras menores. En concreto, regula un procedimiento simplificado que permite la obtención de la licencia en un plazo máximo de diez días, siempre que se cumplan los requisitos previstos.
La nueva ordenanza regula también las autorizaciones administrativas de las ocupaciones de la vía pública por los medios auxiliares que se empleen con motivo de obras de edificación: andamios, vallado de obras, grúas fijas, grúas y medios móviles auxiliares y contenedores.
Regula, igualmente, la ejecución de obras e instalaciones de servicios que se ejecuten en las vías públicas, según indicaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Con el objetivo de facilitar la tramitación administrativa de las licencias y autorizaciones objeto de la Ordenanza, se aportan los modelos de solicitudes normalizados, que sustituyen a impresos que han quedado "obsoletos".
Estas nuevas solicitudes estarán a disposición de los ciudadanos en el registro municipal o en la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), desde donde se podrán descargar.