El Ayuntamiento de Salamanca enseña a 250 padres cómo desarrollar hábitos saludables en sus hijos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:04

SALAMANCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca destacó hoy que 255 padres participan durante el presente curso escolar (2007-2008) en el programa 'Escuelas de padres en guarderías', que muestra a los progenitores con hijos de entre cero y seis años de edad las estrategias necesarias para fomentar estilos de vida saludables.

Asimismo, esta iniciativa municipal pretende crear un espacio donde poder compartir experiencias en la labor de educar a sus hijos, y hablar sobre las dificultades que les surgen y las medidas de las que se sirven en determinadas situaciones, según el comunicado del Consistorio charro recogido por Europa Press.

El programa municipal, promovido por la Concejalía de Salud a través de la Escuela Municipal de Salud, se ofrece a todas las escuelas de padres de la ciudad al comienzo del curso, resaltó la institución municipal.

Así, este año ha sido un total de once guarderías y centros de educación infantil de la ciudad los que participan en la actividad (El Globo Rojo; Pocholos; Disneylandia; Guillermo Arce; Zurguén; Las delicias; Virgen de la Vega; Pizarrales; Garrido; Travesuras; Centro de E.I de Cruz Roja en Salamanca).

Según el Consistorio, el desarrollo se realiza en dos sesiones: una primera donde un equipo de psicólogas con "amplia" experiencia en psicología infantil trabaja en la promoción de la salud; y una segunda sesión, impartida por profesionales de Enfermería, coordinados por la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería, y el apoyo de un técnico de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca.

El programa 'Escuelas de padres en guarderías' surgió en el año 2006 gracias al acuerdo con el Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca y se creó con la intención de educar a los niños en hábitos saludables desde las edades más tempranas, de los 0 a los 6 años, insistió el Consistorio.

Contenido patrocinado