Publicado 19/03/2021 19:29CET

El Ayuntamiento de Salamanca incluye teatro, música y exposiciones en su programación cultural de abril

SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca contará en el mes de abril con cinco obras de teatro, ocho conciertos y una nueva exposición.

La primera de las actividades programadas es una gala lírica interpretada por los cantantes Álvaro Lozano, Sara Garvín, Antonio Santos, María García Iglesias, Adolfo Muñoz, María del Monte, Alejandro Gago e Inés Redondo, acompañados al piano por Raúl J. Ortiz, Manuel Calvo, Alejandro Céspedes y Rubén González.

Algunas de las obras que interpretarán son 'Me llaman la primorosa' de la zarzuela 'El barbero de Sevilla' de Nieto y Giménez, 'Quando me'n vo' de la ópera 'La Bohème' de Puccini y 'Aprite un po' quegli occhi' de 'Las bodas de Fígaro' de Mozart. Será el 9 de abril en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Un día después continuará la programación musical con el concierto de ConCuerda Quinteto, dedicado a la música española y latinoamericana y un homenaje a las canciones que "marcaron, bien por su mensaje, por su sonoridad o por su ritmo". Será en la Sala B del Caem y las entradas tienen un precio de ocho euros.

La siguiente cita con la música será el 11 de abril, con el espectáculo 'Happening. El rock suena en familia', un concierto didáctico en el que el grupo repasa la historia del rock. Así, los asistentes aprenderán distintos conceptos musicales, anécdotas sobre los grupos y canciones, en el Liceo y las entradas tienen un precio de cinco euros.

La joven pianista estadounidense Claire Huangci ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo el viernes 16 de abril, dentro del IX ciclo de Música de cámara y solistas. Interpretará obras de Johann Sebastian Bach, de Beethoven, de Franz Schubert y de Johannes Brahms. Las entradas tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros.

El grupo salmantino Efecto Retroactivo recuperará los clásicos del rock y del pop-rock español de las bandas y artistas míticos de los años 80 y principios de los noventa, en un concierto que ofrecerá en la Sala B el viernes 23 de abril. Las entradas tienen un precio de seis euros en venta anticipada y siete euros el día del concierto.

LOS SECRETOS, YOON Y TABURETE

Un día después, en el Caem, estará el grupo madrileño Los Secretos. Las entradas tienen un precio de 28, 34 y 38 euros (más gastos de gestión), según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

El 26 de abril está programado un concierto de la violinista Soyoung Yoon, ganadora del primer premio del concurso Yehudi Menuhin, acompañada del violista y director de orquesta ucraniano-británico, Maxim Rysanov. Interpretarán obras de Mozart, de Borislav Martinu, de Bach o de Haendel.

Cerrará la programación musical de abril el grupo Taburete, una actuación que forma parte de la gira de presentación de su nuevo disco, el cuarto de su carrera discográfica, que lleva por título 'La broma infinita'. Será el 30 de abril en el Caem y las entradas tienen un precio de 25, 35 y 45 euros (más gastos de gestión).

TEATRO

La primera de las obras de teatro programadas es 'Los asquerosos', protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa,el sábado 10 de abril. Es la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Los días 16 y 17 de abril está programado el estreno absoluto de 'Interior noche', una obra de la compañía salmantina Edulogic Producciones y que forma parte del programa de apoyo a la creación escénica de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Será en la Sala B del Caem y las entradas tienen un precio de 12 euros.

María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa son los protagonistas de 'La coartada', una obra programada en el Liceo el 17 de abril. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

El 24 de abril está previsto el segundo estreno absoluto de una compañía salmantina, se trata de la obra 'Testigo de cargo', de La Lengua Teatro, con entradas al precio de 9, 12 y 15 euros; y completará la programación escénica del mes de abril, la obra 'Hamelín' de la compañía Xip Xap, será el 25 de abril en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de cinco euros.

EXPOSICIÓN

La Sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acogerá una nueva exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, 'Alma Charra. La tradición salmantina en la obra de Venancio Blanco'.

Esta muestra incluye una selección de esculturas y dibujos del artista que describen un recorrido por la tradición y la cultura charras "desde su visión personal del vaquero hasta el folclore, la música y el baile propios de su tierra".

Contador

Para leer más