El Ayuntamiento de Salamanca invertirá más de 636.000 euros en la urbanización del bulevar de la Prosperidad

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:02

SALAMANCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy en su Comisión de Fomento el proyecto de urbanización del bulevar de la Prosperidad, comprendido entre las calles Los Santos, Recreo, Almansa y Paseo de Vergara.

Según el Consistorio, las obras afectarán, igualmente, a la intersección de las calles Príncipe de Vergara, prolongación de Príncipe de Vergara y avenida de las Artes, así como la calle Alarcos.

Gracias a un presupuesto base de licitación de 636.607 euros, el Ayuntamiento urbanizará este bulevar, que dispondrá de zonas de esparcimiento, juegos infantiles y juveniles, una pista deportiva y bandas ajardinadas. El diseño previsto permitirá destinar "gran parte" del espacio físico a zonas ajardinadas y zonas de juegos para diferentes edades, añadió.

La reordenación de la intersección de la calle Príncipe de Vergara y la avenida de las Artes se resuelve mediante una intersección tipo glorieta que resulte compatible tanto con la disposición que presenta actualmente estas vías, como la futura una vez que se desarrolle el sector urbanístico de Mirat.

Junto a estas medidas, el proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, plantea también la sustitución de las redes de distribución y saneamiento de agua; la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo pavimento, será de seguridad en la zona de juegos infantiles.

Previamente a la urbanización de esta zona, será "necesario" derribar el edificio de la calle Alarcos número 27 para tener la disponibilidad de los terrenos. Esta obra, que recibió hoy también el visto bueno de la Comisión de Fomento, se ejecutará en dos fases.

Una primera demolición manual o con equipos de escasa envergadura y una segunda con maquinaria pesada, que estará formada por retroexcavadora mixta con cazo y mandíbulas hidráulicas. En este caso, el presupuesto base de licitación asciende a 57.991 euros y el plazo de ejecución es de un mes.