El Ayuntamiento de Salamanca licita las obras de la tercera fase del Teso de la Feria

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 18:52

SALAMANCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno a la contratación y pliego de cláusulas administrativas de un nuevo proyecto para "seguir mejorando" la urbanización de las calles del Teso de la Feria.

El proyecto, que corresponde a la tercera fase de actuación en el Teso de la Feria, tiene un presupuesto base de licitación de 636.821euros y contempla la renovación de las calles Pico del Moncayo (completa), Pico Calvitero (completa), Pico Maladeta (parcial, de Picos de Europa a Pico Moncayo) y Camino de Miranda (parcial, desde Pico Veleta hasta Pico Jalama).

Según informó el Consistorio, el objeto de estas obras, con un plazo máximo de ejecución de seis meses, es "mejorar todos los servicios existentes que se han quedado obsoletos al no renovarse al mismo tiempo que se ha ido renovando la edificación de este barrio".

En concreto, se dotará de una mayor anchura y accesibilidad a las calles, con lo que las reformas redundarán de forma "positiva" en el tránsito de peatones. Las calzadas serán de un sentido y únicamente se dispondrá de aparcamientos en línea, de dos metros de anchura, en la Camino de Miranda.

En el caso de Pico del Calvitero se mejorará la seguridad vial, como apuntaron fuentes municipales. Para ello se transformará en una calle peatonal con acceso restringido de vehículos a los garajes, con lo que se eliminará el acceso directo desde esta calle a la Avenida Saavedra y Fajardo. Las mejoras en estas calles también afectarán a la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, que se renovarán "completamente".

Además de una "importante mejora" en las canalizaciones, las obras dotarán a estas vías de una iluminación "más moderna" y con un consumo energético inferior al actual.

En el caso del mobiliario urbano el proyecto contempla la colocación de bancos de madera, bolardos de granito, papeleras y la plantación de árboles, concluyó el Ayuntamiento.